Acerca de nosotros

35314746_2122866231319208_8872122507511988224_o.jpg

La escuela

Creada en 2016, desde 2017 está ubicada en las instalaciones musicales Big Sound Corp. Forma parte del complejo, en el cual encontramos salas acústicamente aisladas y totalmente equipadas para las clases, salas grandes para ensayos generales y un estudio profesional de grabación. Además, en el complejo encontramos una tienda y un taller de reparación de instrumentos.

El ambiente es inmejorable y totalmente profesional, al compartir instalaciones con agrupaciones musicales que tienen discos en el mercado y realizan giras por el país. Así, los alumnos desde un primer momento tienen contacto directo con el mundo de la música real.

Metodología

El objetivo principal de la escuela es entrenar voces de manera sana y con metodologías avaladas científicamente. Nuestros profesores están formados por instituciones internacionales de gran prestigio conformadas por las personalidades más top de la pedagogía vocal en la actualidad. Así, cada clase es diferente, para ajustarse a lo que el alumno realmente necesita para mejorar su voz. Nos preocupamos por una formación continua del profesorado, que pensamos vital para trabajar todos los tipos de voces de manera eficaz. Así, empleamos la metodología Modern Vocal Training, y otros conocimientos de Estill Voice Craft.

Por otro lado, esto se complementa poniendo en práctica lo aprendido con un repertorio adecuado que insista en lo que queremos aprender y mejorar, y con la posibilidad de una puesta en escena de manera frecuente, que afiance la seguridad en ellos mismos de nuestros estudiantes.

WhatsApp Image 2020-12-12 at 20.35.10.jpeg

Trayectoria

Desde sus inicios, la Escuela de Canto Alba Bermejo ha entrenado a numerosas voces del panorama malagueño y nacional. Así, desde voces amateurs hasta profesionales, y de todas las edades, han pasado por nuestras aulas para mejorar la calidad de su voz y, además, enfrentarse a un casting o un escenario. Nuestros profesores han formado vocalmente a numerosos participantes de talent shows a nivel nacional (La Voz, La Voz Kids, Idol Kids, Tierra de Talento..).

En cuanto a los eventos, la Escuela ha colaborado en multitud de eventos públicos y privados como galas benéficas en colegios, recitales en centros comerciales, conciertos en salas profesionales y en eventos multitudinarios como La Noche en Blanco de Málaga. También ha participado en numerosos actos benéficos: para Pozos Sin Fronteras, la Fundación infantil Casa Ronald Mc Donald’s de Málaga, la Fundación Andrés Olivares o la Asociación Papilio. En dichos eventos participan tanto alumnos como profesores, y en algunos de ellos también la banda de músicos asociada a la escuela, nuestra Haterband.

La razón de ser de la escuela es aunar aprendizaje con diversión, y los eventos son el enlace para poner en práctica todo lo aprendido, superar las barreras y miedos y mejorar nuestro autoestima, simplemente haciendo lo que más nos gusta. La Escuela avanza con nuestros alumnos, con una formación moderna, dinámica, personalizada y en continua actualización para el profesorado.

Somos una escuela que aboga por la solidaridad, por la inclusión, que respeta los ritmos de cada estudiante y ofrece un entrenamiento personalizado. Para nosotros, los alumnos son lo más importante. Solo pedimos ganas de aprender y pasarlo bien, y amor por la música.

La Haterband

Consolidada a través de los años como la banda de músicos residente de la escuela, se compone de alumnos que tocan instrumentos y otros músicos asociados a la escuela, un grupo numeroso de coristas alumnas de la escuela y varias voces principales, incluyendo la directora de la escuela.

Su creación es fruto de una la demanda de una banda de músicos que acompañe a los alumnos en los conciertos de forma regular, y también para representar a la escuela en otros eventos donde somos invitados a participar.

Los conciertos forman una parte importante de la formación integral en la escuela.